sábado, 3 de enero de 2015

Mi Rival

Mi Rival
por Mercedes de Badani

Los Celos suelen nacer
del concepto equivocado
que el cariño del amado
es muy fácil de perder
si aparece otro querer,
pero... ¿cuál es la verdad?
Pues ocurre en realidad,
que uno mismo es su rival
y la víctima fatal
de su personalidad.

La persona que es grata
será siempre la elegida
y entre miles preferida...
mas la gente insensata
que acostumbra dar la lata,
así empuja a su Amor
a escapar de tal horror
y abrazar la soledad
que da más tranquilidad...
¡o a cualquiera en derredor!

Así pues, ¿qué es lo que haré
si es que siento que mi Amado
se aparta de mi lado?
Nada le reclamaré
sino que me ocuparé,
en pulirme cada día,
como buena compañía,
siendo alegre, servicial
femenina y muy sensual,
pues sino... la culpa es mía.


Mercedes de Badani, cariñosamente llamada la “Gatita” por quienes la conocimos
fue, en vida, la cuarta esposa de Ricardo A. Badani. Ella demostró ser una Artista
(con “A” mayúscula, pues lo fue en varios campos y en todo el sentido de la palabra),
abarcando tanto las letras (prosa y poesía) como el dibujo, la pintura y la escultura,
y la danza de diversos tipos (erótica, árabe, hindú, china, y hasta zapateado irlandés).
La imagen de la última escultura que hizo antes de morir (la cual fue colocada
sobre su féretro a pedido de ella misma).
Ricardo A. Badani y Señoras

1 comentario:

  1. Mi más sentido pésame. Recién entero de gran pérdida.
    Muy buena la poesía, sobre todo la última estrofa

    ResponderBorrar

Danos tu opinión...