martes, 25 de junio de 2013

Arte • Antipoesía Y Antiarte

 
Poesía


       La Poesía ha sido la fuente de inspiración para los amantes desde tiempos clásicos, ya que expresaba —en la forma más bella posible— los más elevados sentimientos del corazón humano. Hoy en día, en cambio, la moderna “poesía” más parece servir para insultar enemigos o entenderse con locos de patio.
Reglas de la Poesía

       Se está produciendo una glorificación de la basura en que basta con producir cualquier tipo de adefesio para ser “original” hasta el punto que existen “creaciones de grupo” en que varias personas escriben —cada una— una frase cualquiera en un papelito y luego los depositan en un sombrero o caja, sacando los papelitos al azar y copiando frase tras frase —aunque no tengan la menor ilación entre sí— para crear así lo que llaman “un Poema de Grupo” (?).

       Parecería que basta con meter un Diccionario a la licuadora para obtener un “Poema” (si bien es probable que debamos descalificar el Diccionario por contener el lenguaje correcto). Y si lo que escribimos no tiene pies ni cabeza, no hay problema, basta con decir que “es tan profundo que no lo entiende cualquiera”.

       El resultado es que hoy por hoy los locos sueltos y los terroristas de las palabras son tomados por artistas... claro que estos últimos cuentan con el respaldo y propaganda de los antisociales de siempre (y de los ya conocidos Partidos Políticos que respaldan todo lo que sea protesta, sin importar si es correcta o no).

Arte y Antiarte

       Si “Arte” es “aquello que eleva el espíritu humano” y “Anti” es un prefijo que significa “lo contrario a...”, no nos queda más opción que interpretar “Anti-Artecomo “aquello que rebaja el espíritu humano” y a los “Anti-Artistas” como los que reparten basura a precio de oro, embruteciendo al pueblo en vez de culturizarlo.

       Es tiempo de que llamemos basura a los laberintos de palabras y a los adefesios garabateados que se venden en miles de dólares y volvamos a buscar, la Vida y Fantasía de las Imágenes del verdadero Arte y la Belleza de la Palabra precisa y bien dicha que eleva el espíritu y conmueve el Corazón.
 

Poesía Qué Es El Arte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...