lunes, 10 de junio de 2013

Compromiso (4 / 5) • Las Reglas


        Cuando una persona tiene (o dice que tiene) una Religión, asume un Compromiso con Dios que la obliga a cumplir a cabalidad las reglas de su Credo (...aunque no le gusten o no le acomoden). Si no va a asumir tal Compromiso, pues que lo diga claramente y que no se haga pasar por lo que no es.
 
       Cabe aquí recordar la impresionante respuesta que Gandhi diera al periodista que lo interrogaba al respecto de su opinión sobre el Cristianismo: “El mundo sería mejor si hubieran Cristianos en él.(conservando la esperanza de que pudiese existir un Cristianismo positivo).
 
       Doloroso... pero real. Este es el testimonio que los Cristianos —a lo largo de siglos de brutalidad, intransigencia y derramamiento de sangre han dejado al decir cosas muy “bonitas” mientras destrozaban los pueblos. Y, volviendo al asunto del Compromiso: una persona que no asume su Compromiso con su propio Dios no puede asumir debidamente su Compromiso con sus semejantes (lo cual, suponemos, descarta inmediatamente a casi todos los que se digan Cristianos).
 
       Pero hay un campo en el cual se ve —con cruda nitidez— los efectos de que se haya perdido el sentido del Compromiso... Hablamos del Matrimonio.
 
       El Matrimonio —decididamente— no es un asunto de opinión o gustos. Es un Compromiso que se asume de por vida... aunque hoy no se entienda así. Por algo en la Ceremonia de Bodas aún se repite aquello de:
 
 
 “...en las buenas y en las malas, hasta que la muerte los separe.”
(¿aún queda alguien que se acuerde de esto cuando surgen las dificultades...?).
 
       Pero el Compromiso no sólo implica el “soportar” la situación (generalmente, haciéndola insoportable para el otro...), sino asumir las Reglas que vinieron con el Compromiso.
 
       Dicho sea de paso —y antes de seguir adelante— si Ud. que está leyendo estas líneas está ya sintiendo el avasallador impulso de mostrárselas a su cónyuge... ¡no entendió nada! Estas líneas son para usted y el que quiera restregárselas a su cónyuge (...estamos hartos del insulso término “Pareja” que no compromete a nada), quiere decir que usted necesita aplicárselas primero.

       Tal vez todo lo aquí planteado se le haga demasiado duro o exagerado, pero deténgase a pensarlo por unos momentos... [Compromiso (5 / 5) • Un Mundo mejor]
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...