jueves, 25 de julio de 2013

Flan Passionelle

Flan Passionelle

       La receta del Flan Passionelle, un afrodisíaco del siglo XVII y favorito del escritor Francés la Rochefaucauld.

Ingredientes (4 porciones)
5 cucharadas bien copetonas de azúcar rubia
5 yemas de huevo
5 cinco cucharadas de licor (pisco, jerez o whisky).
1/2 cucharadita de semillitas de amapola
 
Preparación
       Se debe calcular tomando como medida el número de personas más uno. Si preparamos la receta para cuatro personas debemos echar en una olla cinco cucharadas bien copetonas de azúcar rubia con cinco yemas.

       Llevar a fuego bajo o al baño maría, moviendo suavemente hasta que estén a punto flan (se vuelve color ámbar y con cierta transparencia), sin dejar de mover añadir cinco cucharadas de licor (si bien la receta original es con cognac, también se puede preparar con pisco, jerez o whisky). Seguir moviendo siempre a fuego suave hasta que se homogenice. Sacar del fuego y añadir 1/2 cucharadita de semillitas de amapola (esto es opcional). Servir en copas (tipo champagne) y cubrir con merengue italiano.

Merengue Italiano
 
Ingredientes
3 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar blanca
1/4 de taza de agua
4 cucharadita de amaretto
Chocolate rallado bitter
 
Preparación
       Poner en una ollita, el azúcar con el agua a fuego medio, para hacer un almibar a punto pelo (esto es cuando, al meter una cucharita y levantarla, cae el almíbar formando un hilito). Mientras tanto batir las claras a merengue, agregar el almíbar (en chorrito delgado) al merengue sin dejar de batir, seguir batiendo hasta que el merengue enfríe y tenga una textura satinada. Para un resultado espectacular, llenar una manga de decorar con boquilla en forma de rosita y decorar la copa. Al momento de servir, echar la cucharadita de amaretto sobre el merengue y termina espolvoreando chocolate rallado bitter o el de tu preferencia.

Es un postre muy rico que podrás disfrutar (en todos los sentidos) en compañía de tu pareja y pasar gratos momentos. Además, la yema de huevo con licor levanta el tono muscular, el ánimo y por lo mismo el tono sexual. Esto, sumado a una comida balanceada y ejercicio regular, basta y sobra para mantener una vida sana... y muy divertida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...