(Café con Leche... ¡con bomba!)
Aquí tenemos la Receta de un Grog (Café con Leche y Licor) que viene a ser la Versión Francesa del Grog Irlandés.
Quienes prefieran tomar el Grog Irlandés basta con que reemplacen el Cognac Francés por un auténtico Whisky Irlandés (Ojo: No por “Scotch” que es el Escocés ni “Bourbon” que es el Británico).
Adicionalmente, quienes deseen saber (y probar) lo que realmente es el Café Irlandés (que no es simplemente café con una copita de Whisky), encontrarán aquí la Preparación alternativa...
Para los ociosos actuales, que en vez de pasar pacientemente su Café utilizan el “Café Instantáneo” (y se pierden lo mejor del Café), puede reemplazarse la Esencia de Café por una taza de agua caliente en la que se haya diluido una Cucharada (sí, cucharada grande y bien llena) de su químico favorito (porque eso... no es café).
(Por taza, pues debe prepararse así)
Huevos 1 huevo Separar la yema
Azúcar Blanca 3 cucharaditas ¡Bien llenas!
Leche Evaporada 1 taza ¡Sin diluir!
Esencia de Café 1 taza Bien cargada y de buen Café
Cognac Francés 1 copa ¡Generosa!
Crema Chantilly 1 cucharada (Puede ser Merengue) Opcional
Licor de Menta 1 cucharadita Puede ser Licor de Café Opcional
Chocolate 1 trozo Obscuro (tipo Bitter) Opcional
Ojo: ¡Debe prepararse cada taza por separado!
En un Mug (taza tipo Chopp) batir fuertemente y durante algún rato la yema con el azúcar hasta lograr emulsionarlo (obteniendo un color blanquecino, tan claro como se pueda). Agregar recién entonces, y poco a poco, el Cognac, moviendo para que la mezcla se mantenga uniforme.
Para preparar Café Irlandés: Agregar luego la Esencia de Café hasta llenar completamente la taza. Eso es todo... no agregar nada más. Tomar bien caliente.
Para preparar Grog: Añadir entonces la Esencia de Café (cantidad al gusto, se le puede agregar una puntita de Cacao en polvo para suavizar aún más el sabor) y mover (suavemente) hasta lograr una mezcla homogénea. Finalmente, agregar la leche (recién hervida, pero dándole unos momentos de reposo, a fin de que no cocine el huevo) moviendo todo el tiempo y hasta llenar la taza. Cubrir con la Crema Chantilly (o con un merengue simple si se prefiere aprovechar las claras), bañándola con la cucharadita de Licor de Menta (o Licor de Café) y pudiendo adornar con rayaduras de Chocolate Obscuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...