viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Puede la mujer también tener varios esposos?


Badani - ¿Puede la mujer también tener varios esposos?


Mara: De poder, puede, esa es su elección y decisión, pero no la más recomendable. Nosotros vivimos de acuerdo a lo natural, donde el hombre es el macho de la especie (la cabeza, el que dirige, llevándose toda la responsabilidad) y la hembra es la que lo sigue (sus brazos, por decirlo así). Ahora, imagínate una mujer con varios dirigentes, no sabría a quien seguir, se destrozaría ¿No crees? Es como las gallinas y los gallos... un solo gallo para varias gallinas [risas]. Si una gallina quiere tener varios gallos, va en contra de su naturaleza, se van a destruir o esos gallos se van a matar entre ellos.
Beatriz: El hombre es la autoridad natural de la mujer y hacer lo contrario es ir contra la autoridad de Dios y la naturaleza.
Elsa: En todos los Libros Sagrados en general, se hace mención de hombres con más de una esposa. La mujer debe someterse al esposo así como el hombre a Dios, no el hombre a la mujer. En ninguno se habla de una mujer con varios esposos.
Mercedes: Lo cual, dicho sea de paso, considero como lo natural: si nos fijamos un poco en las especies de mamíferos, a la cual corresponde la parte animal de nuestro cuerpo humano y en general, si vemos a las especies superiores, notaremos que lo típico es que haya varias hembras para un macho. Siendo que tanto la Religión como la naturaleza coinciden en lo mismo (no hay que olvidar que fue Dios quien la creó), yo al menos, no intentaría ir en contra de eso.
Gaby: Nosotros pensamos que cada uno es libre de decidir como desea vivir y respetamos la libertad individual, pero cuando una persona viene a nuestra Religión, asume las reglas de nuestra Religión y entre ellas está el que un hombre puede tener más de una mujer (siempre y cuando esté en condiciones de hacerlo) pero que una mujer no puede pertenecer a más de un hombre a la vez, es como un cuerpo en el cual puede haber una sola cabeza pero muchos miembros.
Lola: Son nuestros principios religiosos.

Ricardo: Yo parto de una premisa: cada cual tiene su libertad de conciencia y de pensamiento. Si a una mujer se le ocurre tener seis hombres y esos seis hombres están felices con ella y ella está feliz con ellos, para mí, es asunto de ellos, a quien Dios se la dio, San Pedro se la bendiga, yo no tengo nada que ver ahí, no tengo ni que criticar, ni que aplaudir. Yo simplemente no comparto eso... El problema se da en la consistencia: para una cristiana sería prohibido, entonces no puede ser cristiana y tener a esos seis esposos; una musulmana tampoco; una hinduista tampoco, tendría que vivir su propia vida con su propio criterio, su propia Religión y no, no podría realmente tener la coherencia de decir: «yo soy de tal o cual Religión», porque las once grandes Religiones del mundo, han permitido, todas, poliginia (un hombre con varias mujeres) y ninguna poliandría (una mujer con varios hombres).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...