En nuestro artículo anterior hablábamos de cómo se ha perdido el concepto de arte y de cómo, basados en la libertad y en el errado concepto de que "todos somos iguales en todo sentido" y que, sumado a la avalancha de “derechos” que hoy en día se reclaman, parece haber creado un “Derecho a la Expresión Artística” que más sería una “Licencia para vender Basura”...
También explicamos como los modernos criterios de “igualdad en todo” han alterado totalmente el equilibrio cultural y cómo, bajo pretexto de “eliminar situaciones elitistas” y ¡socializar la Cultura!”, los defensores del Arte Social han bajado el Plano Cultural...
También explicamos como los modernos criterios de “igualdad en todo” han alterado totalmente el equilibrio cultural y cómo, bajo pretexto de “eliminar situaciones elitistas” y ¡socializar la Cultura!”, los defensores del Arte Social han bajado el Plano Cultural...
La Poesía ha sido la fuente de inspiración para los amantes desde tiempos clásicos, ya que expresaba —en la forma más bella posible— los más elevados sentimientos del corazón humano. Hoy en día, en cambio, la moderna “poesía” más parece servir para insultar enemigos o entenderse con locos de patio.
Se está produciendo una glorificación de la basura en que basta con producir cualquier tipo de adefesio para ser “original” hasta el punto que existen “creaciones de grupo” en que varias personas escriben —cada una— una frase cualquiera en un papelito y luego los depositan en un sombrero o caja, sacando los papelitos al azar y copiando frase tras frase —aunque no tengan la menor ilación entre sí— para crear así lo que llaman “un Poema de Grupo” (?).
Parecería que basta con meter un Diccionario a la licuadora para obtener un “Poema” (si bien es probable que debamos descalificar el Diccionario por contener el lenguaje correcto). Y si lo que escribimos no tiene pies ni cabeza, no hay problema, basta con decir que “es tan profundo que no lo entiende cualquiera”.
El resultado es que hoy por hoy los locos sueltos y los terroristas de las palabras son tomados por artistas... claro que estos últimos cuentan con el respaldo y propaganda de los antisociales de siempre (y de los ya conocidos Partidos Políticos que respaldan todo lo que sea protesta, sin importar si es correcta o no).
Si “Arte” es “aquello que eleva el espíritu humano” y “Anti” es un prefijo que significa “lo contrario a...”, no nos queda más opción que interpretar “Anti-Arte” como “aquello que rebaja el espíritu humano” y a los “Anti-Artistas” como los que reparten basura a precio de oro, embruteciendo al pueblo en vez de culturizarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Danos tu opinión...